¡Así es la Comprensión Auditiva DELE C1!

Y llegó el turno de la prueba de comprensión auditiva del examen DELE C1 y uso de la lengua. Esta parte tiene una duración de 50 minutos y se divide en 4 tareas, con un total de 30 ítems. Te recordamos por si no lo sabes que la prueba auditiva se evalúa junto a la prueba oral. Es decir, debes conseguir llegar al 60% entre las dos. La puntuación máxima que puedes conseguir de la prueba auditiva es 25 puntos. Entonces, por ejemplo, si tienes 24 respuestas correctas de 30 el sistema funciona así: multiplica el número de respuestas correctas, 24 por 25 y luego lo divide entre 30 (puntuación máxima). En este caso obtendrías 20 puntos de 25. 

 

 

 

Por un lado, en la tarea 1 el objetivo es comprender las ideas principales de un monólogo de ámbito educativo (conferencia, discurso, noticia...) de unas 700-750 palabras, y un resumen incompleto, en el que hay que completar seis enunciados con seis opciones de entre doce posibles.


A continuación, en la tarea 2 de la prueba de Comprensión Auditiva DELE C1 vas a escuchar cuatro conversaciones informales (intercambios de opinión, negociaciones de interés general...) de ámbito público o profesional. Cada una de las conversaciones tiene una extensión de unas 220-300 palabras. Tras el audio, hay que responder a ocho preguntas (dos preguntas sobre cada conversación) de opción múltiple (A, B, C).

 

Por otra parte, en la tarea 3 se reproducirá una entrevista o un debate de extensión larga (50-900 palabras) Dichas entrevistas son de formato radiofónico o televisivo, entre dos o tres personas y de ámbito público o profesional. El objetivo es contestar a seis preguntas con tres opciones de respuesta cada una.

 

Para finalizar, en la tarea 4 escucharás diez diálogos cortos, de unas 30-50 palabras cada uno, de diferente ámbito (educativo, personal, profesional o público). Debes interpretar las connotaciones pragmáticas y sociolingüísticas de las conversaciones para responder a diez preguntas (una sobra cada diálogo) con tres opciones de respuesta.

 

Y esto es todo amigos, sobre la prueba de comprensión auditiva DELE C1 y uso de la lengua. Si quieres saber más, contacta a hola@spanishclasseslive.com.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *