Auditiva DELE C1 ¡5 consejos para hacer la prueba!

Sabemos que estás preparando la prueba auditiva DELE C1 y queremos ayudarte para conseguir el APTO.  En este artículo te vamos a dar 5 recomendaciones para hacer la prueba y superarla sin problemas.

 

Antes de nada, recordarte que la Comprensión auditiva del dele C1, dura 50 minutos y está compuesta por las siguientes tareas:

  • Tarea 1: escuchamos una conferencia, discurso… y un resumen incompleto. Hay 12 opciones para completar las 6 frases del resumen.
  • Tarea 2: cuatro conversaciones informales y de negociación. Cada una de ellas tiene una pregunta de respuesta múltiple (A, B o C).
  • Tarea 3: entrevista o debate con seis preguntas, cada una con tres posibles respuestas.
  • Tarea 4: diez diálogos cortos, con una pregunta para cada uno, de respuesta múltiple.

 

Para superar esta segunda prueba, debes obtener, como mínimo, 18 de los 30 puntos posibles (el 60%).

También podría interesarte: 

Consejos para la prueba auditiva DELE C1

Tras la introducción, vamos con los 5 consejos para hacer la prueba de comprensión auditiva y uso de la lengua del DELE C1:

 

  • En primer lugar, recomendamos hacer una estrategia de tiempos en la prueba de comprensión de lectura: empleando 15 minutos para cada tarea de lectura, con lo cual te sobrarían otros 15 minutos. De esos 15 restantes, te aconsejamos utilizar 5 para completar la hoja de respuestas y los otros 10 para la parte auditiva. De esta manera te dará tiempo a leer y a subrayar lo más importante de los enunciados de la prueba auditiva. 

 

  • La tarea 1: en una primera lectura de los enunciados, vas a poder tomar la decisión de cuáles son posibles, ya que algunos pueden ser descartados por la imposibilidad de crear frases con sentido. Es una tarea que se puede realizar sin escuchar, ya que aunque no seas un experto en el tema de la audición, puedes conectar los ítems con los enunciados.

 

  • En la tarea 2, subraya las palabras más importantes de las opciones de respuesta, para así concentrarte en estos aspectos. Mientras escuches el audio, prueba a escribir la respuesta del enunciado. De esta manera te resultará más fácil conectar el audio con la respuesta correcta.

 

  • Para la preparación de la tarea 3, recomendamos practicar escuchando entrevista del mismo tipo en el portal ivoox.com. Al tratarse de entrevistas reales, la comprensión de las mismas puede ser complicado, por el uso de expresiones coloquiales, cambios del tono de voz, interrupciones o frases inacabadas.

 

  • Para la realización de la tarea 4, lo más importante es que en cada intervención, encuentres la frase sobre la que se hace la pregunta correspondiente. Cuando la tengas, apúntala literalmente. Mucha atención a las frases hechas o expresiones coloquiales y también a los distractores.
    Recomendamos consultar el plan curricular del IC para conocer el sentido o la intención de estas frases.   

 

 

Y estas son las 5 estrategias para la realización de la parte auditiva. Esperamos que este artículo te ayude a enfrentarte a la prueba más preparado. Si te queda alguna duda, contacta con nosotros. 

Mucha suerte y ánimo

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *