¡Conoce la prueba de expresión oral C1!

Es el momento de la más temida de las pruebas...la de expresión oral c1. ¿Tienes pesadillas con esta parte del examen?¿Solo de pensarlo te tiemblan las piernas? Vamos a conocer un poco mejor la prueba y vas a ver que es pan comido.

La prueba de comprensión de lectura y expresión de interacción orales (vamos a llamarla simplemente prueba oral) se realiza de manera individual (en solitario y en privado), tiene una duración de 40 minutos (20 minutos previos de preparación + 20 minutos de la prueba en sí) y está dividida en 3 tareas, que vamos a explicar a continuación: Recuerda que esta prueba se evalúa junto con la prueba auditiva y entre las dos debes conseguir el 60%. 

  • La tarea 1 o monólogo.

Para ello, en el tiempo de preparación el personal de apoyo te va a ofrecer dos temas, de los cuales vas a elegir uno.
A partir de un texto largo (de ámbito público, educativo o profesional), de unas 600 palabras, vas a preparar un monólogo, resumiendo el contenido del texto de forma justificada (en ningún momento podrás dar tu OPINIÓN) . Para la exposición del monólogo ante el entrevistador, tendrás de 3 a 5 minutos.

  • La tarea 2 o entrevista.

Tras el monólogo, el entrevistador procederá a realizar preguntas sobre el mismo tema de la tarea 1. Es decir, vas a mantener una conversación con el examinador argumentando una postura y respondiendo de manera fluida a preguntas, comentarios y argumentaciones de carácter complejo, durante unos 4-6 minutos. 

  • La tarea 3 o juego de roles.

Esta es la única de las 3 tareas de la prueba de expresión oral C1 que no se prepara previamente. Consiste en un intercambio de ideas, expresión y justificación de opiniones o realización de valoraciones con el fin de negociar y poder llegar a un acuerdo con su interlocutor.
A partir de una lámina con estímulos visuales y/o gráficos (fotografías, carteles, anuncios, etc.) que presentan distintas opciones para tomar una decisión. Dicha lámina, candidato la elegirá entre dos opciones dadas. Esta tercera y última tarea tiene una duración de 4 a 6 minutos.

 

Y esta es la prueba de expresión e interacción oral. No es nada del otro mundo, lo que te recomendamos es que conozcas la estructura de la prueba y practiques con un profesor preparador y examinador experto en los exámenes DELE.

 

Contacta a hola@spanishclasseslive.com si algo no ha quedado del todo claro, y te contestaremos lo antes posible.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *