Audio DELE A2 ¡4 consejos para la prueba auditiva DELE A2!

Es el turno de la siguiente prueba, vamos a centrarnos en el audio del DELE A2. Como siempre, os vamos a “echar un cable” para superar la prueba y conseguir el APTO. Para ello vamos a darte una serie de estrategias que debes seguir para pasar la prueba sin problema.

Esta prueba consta de 4 tareas (que vamos a escuchar dos veces cada una) a realizar en 40 minutos. Recordamos rápidamente las diferentes tareas en las que se divide:

- Tarea 1: seis conversaciones cortas (50-80 palabras cada una) de carácter informal, y responder a seis preguntas con tres opciones posibles (en formato imagen) cada una.

- Tarea 2: seis mensajes breves (40-60 palabras) y responder a otras seis preguntas con tres opciones cada una.

- Tarea 3: una conversación algo más extensa (de unas 250 palabras) y relacionar seis enunciados con la persona a la que corresponde.

- Tarea 4: siete mensajes cortos (30-50 palabras) que hay que relacionar con siete de los diez enunciados.

 

¿Ya está clara la estructura de la prueba? Pues vamos con las recomendaciones.

 

1- En esta prueba es muy importante la gestión del tiempo, y está relacionada con la  prueba de lectura. Un poco antes de finalizar la prueba de comprensión lectora, tienes que  dedicar unos 10 minutos a leer los enunciados de la prueba de comprensión auditiva. Para  ello, debes dedicar unos 12 minutos para cada tarea de la prueba de comprensión lectora. 

  Es muy importante leer con atención tanto las instrucciones de la prueba como los  enunciados, y subrayar lo más destacable. Esto te va a ayudar a saber qué información es la más relevante del audio para así prestarle más atención.

 

2- En la tarea 1 suele aparecer una palabra relacionada con cada una de las imágenes (de las posibles respuestas), como elemento distractor. Atención a los elementos de distracción, no podemos caer en ellos. 

 

3- Durante la primera audición, marca la respuesta que consideres correcta en el  cuadernillo de examen. Después de escuchar el audio dos veces, confirma que esa es la respuesta correcta. No olvides marcar las respuestas correctas en la hoja de respuestas.

También podría interesarte:

Prueba oral dele A2 ¡4 estrategias para conseguir el apto!

 

4- En esta prueba, el orden de las preguntas está relacionado con el de la información que  se nos da en los audios del dele a2 Es decir, encontraremos la información en las audiciones en el mismo orden en el que están formuladas las preguntas.

 

Siguiendo estos consejos que te damos, vas a superar la prueba auditiva del nuevo DELE A2 sin ningún tipo de problema y demostrarás que tienes un oído muy fino 😉

Si aún tienes alguna duda, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *