Seguimos con la prueba de comprensión auditiva, que está compuesta por 4 tareas, con una duración de 40 minutos. Al igual que la prueba de lectura, hay un total de 25 puntos.
Tarea 1: Escuchamos seis conversaciones cortas (50-80 palabras cada una) de carácter informal, para así responder a seis preguntas con tres opciones posibles (en formato imagen) cada una.
Tarea 2: Tiene como fin escuchar 6 mensajes breves (40-60 palabras) y responder a otras seis preguntas con tres opciones cada una.
Tarea 3: Se compone de una conversación algo más extensa (de unas 250 palabras) para después relacionar seis enunciados con la persona a la que corresponde.
Tarea 4: Consta de siete mensajes cortos (30-50 palabras) que hay que relacionar con siete de los diez enunciados.
Consejos importantes para la prueba auditiva DELE A2:
1- En esta prueba es muy importante la gestión del tiempo, y está relacionada con la prueba de lectura. Un poco antes de finalizar la prueba de comprensión lectora, tienes que dedicar unos 10 minutos a leer los enunciados de la prueba de comprensión auditiva. Para ello, debes dedicar unos 12 minutos para cada tarea de la prueba de comprensión lectora.
2- Es muy importante leer con atención tanto las instrucciones de la prueba como los enunciados, y subrayar lo más destacable. Esto te va a ayudar a saber qué información es la más relevante del audio para así prestarle más atención.
3- En la tarea 1 suele aparecer una palabra relacionada con cada una de las imágenes (de las posibles respuestas), como elemento distractor. Atención a los elementos de distracción, no podemos caer en ellos.
4- Durante la primera audición, marca la respuesta que consideres correcta en el cuadernillo de examen. Después de escuchar el audio dos veces, confirma que esa es la respuesta correcta. No olvides marcar las respuestas correctas en la hoja de respuestas.