Prueba oral dele A2 ¡4 estrategias para conseguir el apto!

En el siguiente artículo vamos a facilitarte la realización de la prueba oral del nuevo examen DELE A2 2021. Para ello, nos basaremos en una serie de estrategias para superar la prueba oral del dele a2 y obtener el APTO. Recuerda que la prueba dele a2 tiene una duración de 12 minutos (además de la preparación previa de la misma, de otros 12 minutos), y está dividida en 3 tareas:

    • Tarea 1:  Consiste en la presentación de un monólogo breve, en unos 2 o 3 minutos, sobre experiencias o aspectos de la vida cotidiana del alumno, relacionados con un tema elegido entre dos opciones. 
    • Tarea 2: Hacemos otro breve monólogo, en este caso a partir de una fotografía (con elementos de ámbito público como compras, medios de transporte…).
    • Tarea 3: Se trata de una conversación con el examinador sobre una situación simulada a partir de la imagen descrita en la tarea 2. 

Una vez que recordamos la estructura de la prueba, vamos con las estrategias:

1.En primer lugar, en los 12 minutos de preparación de las tres tareas, hay que elegir un tema que dominemos, que sea cercano a nosotros. Para ello tomaremos notas en un esquema o guión, y NO un texto, ya que no podemos leer, solo consultar en caso necesario.

2. En el esquema te recomendamos escribir los conectores necesarios (como por ejemplo: por eso, entonces, primero, luego, después, por último...) y así no te olvidarás de utilizarlos.

3. En las tareas 1 y 2 (descripción de una fotografía), el objetivo es desenvolverse con claridad y seguridad, mediante un monólogo, desarrollando argumentos y expresando preferencia u opinión (me interesa..., me parece..., prefiero...). El discurso tiene que estar conectado y cohesionado. Te recomendamos que hables de todos los puntos que debes tratar y también incluyas tu visión personal o valoración.

Imagen extraída del libro de preparación al nuevo DELE A2.

4. En la tarea 3 tienes que intercambiar tu opinión con el entrevistador, facilitando toda la información que se te pide. No podemos criticar, y tenemos que aceptar otros puntos de vista y debatir.

En conclusión, se trata de resolver las tres tareas de manera comunicativa, dando la información más importante, valorando y expresando tu opinión. 

Si todavía te queda alguna duda, contacta con nosotros en hola@spanishclasseslive.com y la solucionaremos lo antes posible. Mucha suerte y ánimo 🙂

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *