Cursos de español online

La tecnología nos sorprende cada año más, el porcentaje de alumnos que decide formarse a través de internet sigue creciendo sin pausa. Y no estamos hablando de cifras bajas, se calcula que alrededor de 22 millones de personas en todo el planeta son estudiantes de español, y cada vez más común es que se aparten de la enseñanza tradicional y opten por los cursos en línea. 

¿Por qué hacer un curso de español online?

Se calcula que, en la actualidad, más de 577 millones de personas en todo el planeta hablan español, esta cantidad aumenta cada año. ¿Nos podremos comunicar con esta gente a través de la red? Claro que sí, la lengua española es la tercera que más presencia tiene en todo internet y la segunda más usada en las redes sociales. La mayoría de las empresas hispanas optan por el contacto online con sus clientes y proveedores, los bajos costes de comunicación y la inmediatez son factores que animan a ello. Alguien que se desenvuelva con facilidad en internet podrá acceder a cualquier lugar del mundo. Otro aspecto que todo estudiante de ELE debe tener en cuenta: la cantidad de ofertas de trabajo que se pueden encontrar en lengua hispana en la red, tanto para trabajar online, como para obtener un empleo fijo en España o América. Si ahora me planteo realizar un curso de español online que me pueda ayudar a mejorar en algún punto específico mi dominio de la lengua, ¿en qué debería fijarme? 

¿Qué debemos esperar de un buen curso de español online?

El primer aspecto que debemos tener en cuenta es la calidad del curso de español. Es posible encontrar centenares de vídeos, páginas y materiales de español como lengua extranjera en internet, varios de ellos de dudosa confianza, con más errores que aciertos y que nos dan más problemas que otra cosa si nos ceñimos a aprender lo que nos enseñan. Hay que saber distinguir un curso de español online de buena calidad y que realmente nos va a ser de utilidad de otro hecho en tres días para obtener dinero rápido de estudiantes que andan perdidos por la red.

¿Cuánto cuesta un buen curso de español online?

Como de cualquier cosa en esta vida, hay diferentes precios y tipos de cursos online, lo que no quiere decir que el más caro vaya a ser el mejor, debemos comparar lo que se nos ofrece el paquete del curso. Podríamos poner que el precio base de un curso online con algunas explicaciones y actividades es equivalente al de un buen libro de español para extranjeros, ahora bien, ¿qué tipo de curso es? 

  • ¿Simplemente tiene vídeos? 
  • ¿Incluye materiales descargables?
  • ¿Ejercicios interactivos? 
  • ¿Atención personalizada de profesores?

Todo esto puede hacer que el precio del curso suba, pero bajo ningún concepto, aunque incluya todos los aspectos mencionados, jamás debería estar por encima de los 40/50€. No debemos olvidar la principal ventaja de las escuelas online, y esta es que no deben pagar un local físico para su actividad económica, lo que ahorra una gran cantidad de gastos mensuales y permite ofrecer cursos de español online a un precio más atractivo que los tradicionales.

¿Es posible aprender todo en un curso de español online?

Sinceramente, no. Al menos, sería algo muy difícil. El aprendizaje de una lengua requiere perfeccionar diferentes aspectos que difícilmente podrían estar englobados conjuntamente en un curso online (lectura, comprensión auditiva, escritura en papel y con el teclado, conversación, lenguaje formal, informal, etc.) 

Lo que sí que podemos lograr es perfeccionar alguno de los aspectos concretos gracias a un curso online. Por ejemplo, superar un examen, entender algún aspecto de la gramática que nos causa problemas, repasar algo que no nos quedó muy claro, etc.

¿Qué puede ofrecerme Spanish Classes Live?

Por una parte, los cursos online de español adaptados a fines específicos están creados por examinadores acreditados DELE, con una amplia experiencia tanto en las clases de español como en la creación de materiales. Sabemos lo que necesitan nuestros alumnos y hacemos todo lo posible para que lo obtengan. Cada curso online contiene horas de grabación audiovisual, ejercicios interactivos, material complementario descargable y lo más importante de todo, atención personalizada de profesores para la resolución de dudas, esto último se lleva a cabo en diferentes grupos de redes sociales creados específicamente para cada curso, en ellos el estudiante puede tener contacto directo con profesores y otros alumnos. 

Por otra parte, clases particulares online adaptadas a las necesidades del estudiante. De este modo podremos centrarnos en los problemas individuales de cada alumno y trabajar juntos hasta que mejore.

Y como siempre, una interminable cantidad de contenido gratuito, dinámico, entretenido y educativo en las diferentes redes sociales donde la comunidad Spanish Classes Live crece a diario:

¿Necesitas información sobre cursos o clases online?

Escribe sin miedo a hola@spanishclasseslive.com, te resolveremos cualquier duda que tengas. Miles de personas confían en nosotros y nos ofrecen su apoyo desde distintas partes del mundo, esto nos da energías para continuar trabajando a diario, estaremos encantados de colaborar contigo también.

Comparte este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Site Logo