Te damos la bienvenida a Spanishclasseslive

Tu escuela de español online innovadora

Te invitamos a conocer a todo el equipo que hace posible llevar la enseñanza de español online de una manera diferente y divertidad a más de 100 países por todo el mundo.

gonzalo profesor

Gonzalo

Cofundador de Spanishclasseslive y Director Comercial. 

¡Hola! Me llamo Gonzalo y soy natural de Granada. Allí viví 24 años, crecí y cursé estudios de pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera. También me formé como profesor ELE y como examinador DELE de todos los niveles. Desde hace casi 8 años vivo en Varsovia, la capital de Polonia, donde he trabajado como profesor de español con niños y adolescentes, en escuelas concertadas y en el Instituto Cervantes de Varsovia.

Mi lema es “no hay mejor manera de aprender que divirtiéndose” 🙂

Me encanta el fútbol, tanto verlo como jugarlo, aprender lenguas y conocer nuevas culturas, cocinar, bailar, cantar flamenco y actuar.

Fran profesor

Fran

Cofundador de Spanishclasseslive y CEO. 

¡Hola! Yo soy Fran y soy de Elche, una ciudad muy cerca de Alicante. En 2015, justo cuando terminé la Licenciatura en Historia por la Universidad de Alicante, me trasladé a Polonia para realizar estudios pedagógicos y varios cursos de formación para profesores ELE de nivel experto organizados por el Instituto Cervantes y también lograr los certificados de examinador DELE de todos los niveles.

He trabajado como profesor de español en un centro de Educación Primaria y Secundaria en Varsovia (Polonia) y en el Instituto Cervantes de la misma ciudad.

Soy un fanático del fútbol y un amante de la historia. Me encanta pasar tiempo en compañía de mis amigos y mi familia, pero sobre todo enseñar español pasándolo bien.

5

Jesael

Cofundador de Spanishclasseslive y Director de Marketing.

¡Hola! Soy Jesael y soy de las Islas Canarias, de Gran Canaria. Hoy por hoy, y gracias a mi deseo de mejorar y tener nuevas experiencias, vivo en Varsovia, la capital de Polonia. 

Me he formado en Marketing y tengo un máster en Marketing Digital.
He trabajado en diferentes empresas en mi vida pero actualmente, como cofundador de Spanishclasseslive, estoy viviendo el sueño de formar parte de este superproyecto.

Mi familia, el tiempo con los amigos, el deporte, aprender nuevas cosas y un buen ratito al sol en la playa son algunas de las cosas que más valoro en la vida.

cintia

Cinthia

Superprofesora de la escuela especialista en la creación de materiales educativos y videocursos. 

¡Hola! Mi nombre es Cinthia y soy de Gran Canaria. En 2018 me gradué en Lengua Española y Literaturas Hispánicas en Gran Canaria y en 2019 finalicé el máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera en Madrid.

Tras mi experiencia como Erasmus en el año 2015 en Polonia, descubrí el mundo de la docencia de tu propia lengua a extranjeros y lo interesante que esto podía llegar a ser. Trabajar como profesora auxiliar en la Universidad Eötvös Loránd de Budapest determinó mi futuro, hasta ahora. Desde entonces, me he formado como examinadora DELE y me he estado dedicando a lo que me apasiona: dar clases de español a extranjeros. Actualmente vivo en Madrid, donde hago mi tesis doctoral en poesía cubana.

Me fascina la literatura y el arte. En mi tiempo libre escribo poesía y también pinto cuadros. También me gusta cocinar para mi familia y mis amigos.

elena

Elena

Superprofesora de la escuela y Directora académica. 

¡Hola! Me llamo Elena y soy de Granada. Estudié Historia del arte en mi ciudad y después me fui a Inglaterra a mejorar mi inglés y a trabajar. Cuando volví, realicé un Máster de Educación en la Universidad de Cádiz y me formé como profesora de español.
 
Tengo experiencia en todos los niveles y estoy completando los cursos de examinador DELE del Instituto Cervantes. Además, tengo la acreditación de guía turístico oficial en tres idiomas: español, inglés e italiano.
 
Me encanta compartir mi lengua y mi cultura, la fotografía, el arte, aprender continuamente, pasar tiempo con la familia y con amigos, y conocer gente de diferentes países.
rafa

Rafael

Formador de profesores especialista en gramática cognitiva

¡Hola! Soy Rafa, y aunque soy de Úbeda, tierra de aceite, vivo en Granada, tierra soñada, desde que empecé como profesor ELE allá por el año 2000 en CastiLa, una maravillosa escuela acreditada por el Instituto Cervantes enfrente de la Alhambra. Ahora soy el director académico y responsable de la formación de profesores. Aunque no soy muy de etiquetas, algunos profes y estudiantes me llaman: “el mago de la gramática” y eso representa muy bien mi gran pasión: La gramática cognitiva y su aplicación a nuestras clases para hacernos la vida más fácil cada día.

Yo les digo que no es magia, es gramática cognitiva.

Mi hija Lucía con 5 añitos, su mami, un buen libro, la escritura, el cine, jugar al fútbol y los ratos en buena compañía llenan mi vida de momentos para sonreír cada día.

Eli foto

Elisa

Superprofe y especialista en Marketing digital

¡Hola! Mi nombre es Elisa y, aunque nací y crecí en Madrid, durante los últimos años he estado viviendo en el extranjero. Actualmente resido en Varsovia, Polonia, donde trabajo como profesora de español. 

En el año 2009 me licencié en Comunicación Audiovisual y durante muchos años ayudé a diferentes empresas a potenciar su marca a través de la publicidad. En 2019 decidí dar un giro a mi trayectoria profesional y comencé a formarme como profesora de español con el máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera en UNIR. También decidí realizar todos los cursos como formadora DELE en el Instituto Cervantes de Varsovia donde actualmente también imparto clases de español. 
 
Sé que es lo típico que dice todo el mundo pero me fascina viajar y conocer otras culturas. Es por esto que disfruto tanto siendo profesora de español online ya que me permite conocer a alumnos de todo el mundo y poder ayudarlos a alcanzar sus objetivos. ¡Espero que nos conozcamos muy pronto!
ramon

Ramón

Superprofesor de la escuela y creador de libros de preparación al DELE. 

Mi nombre es Ramón. Nací en la ciudad de las palmeras, Elche, pero la vida me ha llevado por diferentes caminos. Mi último destino fue la ciudad de Copérnico, en la que ejerzo como profesor de español desde el año 2013.

Siempre me ha gustado escribir, desde novelas hasta guiones de televisión. Me encanta crear historias nuevas, disfruto como un niño al darle vida a mi imaginación.

Soy una persona muy curiosa, me encanta conocer gente y aprender cosas nuevas. Tener alumnos de diferentes países me brinda la oportunidad de conocer sus culturas y sorprenderme a diario. Desde hace algunos años preparo a candidatos para los diferentes niveles del examen DELE. Cada estudiante es completamente diferente, por eso debo adaptarme a sus necesidades. ¡Es imposible aburrirse con este trabajo!

6

Ernesto

Formador de profesores especialista en DELE

¡Hola! Soy Ernesto Puertas, profesor de plantilla del Instituto Cervantes desde el año 2007, desempeñando actualmente el cargo de Responsable del DELE en el IC de Varsovia.

Soy Doctor Europeo en Filología Hispánica por la UNED y he tenido la oportunidad de enseñar en diversas instituciones académicas, como las Universidades de La Rioja (España) y de Tampere (Finlandia), además de ser profesor invitado en el Máster de Didáctica de la Universidad de Orán (Argelia) y en el Máster de Filologías Románicas de la Universidad de Letonia.

Como director del “Máster en Didáctica para profesores de Lengua y Cultura Españolas en Centros Educativos Extranjeros” de la Fundación Universidad de La Rioja, y coordinador de la plataforma virtual LICEUS para el Máster de Alcalá de Henares para la formación de Profesores de Español, he tenido la oportunidad de formar a profesores E/LE en diversos centros educativos europeos.

Además, tengo el honor de ser miembro del consejo de redacción de la revista “Electrónicos”.

ac bio

Antonio

Especialista en diseño y tecnología.

¡Hola! Soy Antonio y soy de Málaga. Después de vivir casi cinco años en Varsovia, donde fui profesor en el Instituto Cervantes, he vuelto a mi ciudad natal.

Soy arquitecto de formación y siempre me ha interesado todo lo relacionado con la tecnología. Actualmente lidero el área de diseño y desarrollo tecnológico de Spanishclassesive.

Soy un apasionado del deporte, practico tenis, yoga y siempre que puedo me escapo a Cádiz o Portugal para descubrir nuevas playas y olas donde surfear.

Banners cursos cuadrado 600 × 600 px Post de Instagram Cuadrado 768 × 620 px 4

Marina

Superprofesora de la escuela especialista en clases de nivel avanzado. 

¡Hola! Soy Marina y, como dice mi nombre, vengo del mar. Nací y crecí en Barbate, un pueblo marinero que está al sur de Andalucía. ¡Está tan al sur que se puede ver África desde la costa!
 
En 2012 me vine a Sevilla para estudiar y aquí me quedé. Me gradué en Humanidades por mi afán por las culturas, la historia y la lengua española; también formé parte de un archivo histórico durante dos años, ¡allí trabajé directamente con documentos medievales originales! Pero no quería quedarme entre papeles y decidí cambiar de aires. Me acredité como profesora de español (ELE) en 2018, desde entonces no he parado de enseñar mi lengua y de compartir curiosidades. Sí, me flipan las curiosidades lingüísticas, históricas, culturales de España y Andalucía; siempre ando buscando los orígenes de las palabras y expresiones.
 
Pero no todo es trabajar, también me encantan los gatos, cuidar de mis plantas y salir a tomar unas tapas en buena compañía.
Group 39961 1

Jennifer Niño

Formadora de profesores especialista en creación de recursos.

¡Hola! Mi nombre es Jennifer Niño y empecé mi formación con un Bachelor en Traducción e Interpretación (español, inglés y alemán). Hice un Máster en Estudios Románicos: Contactos Culturales y Comunicación (español e italiano). Soy investigadora y creadora activa y cuento con más de 14 años de experiencia en la enseñanza de ELE. He ejercido como profesora de ELE y DAF en varios contextos en Alemania: adolescentes, universitarios y adultos. He colaborado con diferentes proyectos del mundo ELE relacionados con la creación de materiales, las herramientas digitales y la Lingüística Cognitiva.

Soy una bloguera activa; creo materiales para la enseñanza y el aprendizaje de español (profe-de-espanol.de) y alemán (das-sprachenlabor.de). Como formadora, me he enfocado en el uso de herramientas digitales, e-learning y creación de materiales visuales e interactivos. He colaborado con diferentes editoriales del mundo ELE, ELE Internacional, entre otros. Actualmente trabajo en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia, Alemania, y tengo un proyecto de enseñanza online de español y alemán.

Si me dan a escoger entre comprar libros e ir a comprarme unos pantalones nuevos, lo siento, pero me quedo definitivamente con los libros. De niña no tuve muchos y por eso ahora son mi elixir. Ellos me han enseñado a ser autodidacta. Mi hijo Emilio ha hecho que surja en mí el deseo de ilustrar libros para niños, por ahí ando de vez en cuando, dibujando y escribiendo sobre seres mágicos o animales que dan lecciones de vida.

Banners cursos cuadrado 600 × 600 px Post de Instagram Cuadrado 768 × 620 px 5

Joaquín