¡6 consejos para preparar el examen SIELE!

¿Estás pensando o vas a hacer el examen SIELE en este 2019? Hoy os traemos un artículo con seis consejos imprescindibles para preparar la prueba del SIELE de la forma más apropiada. 

Si por el contrario, todavía tienes algunas dudas entre  DELE y SIELE, te aconsejamos que leas este artículo para que puedas decidir.

examen SIELE

Lo primero que debes saber para prepara el examen SIELE es que se realiza con un ordenador, por lo que deberías practicar tu escritura con el teclado español antes de realizar la prueba. Escribe en tu casa utilizando un procesador de texto con el diccionario activado, de este modo podrás corregir tus errores de ortografía.

La parte de expresión oral de la prueba SIELE se realiza en solitario frente al micrófono de un ordenador. En muchas ocasiones puede resultar poco natural hablar sin tener otra persona con la que interactuar.

Puedes practicar en casa grabando tu voz con el ordenador o el teléfono. Es recomendable practicar esta parte del examen con un profesor particular que te dé consejos. En spanishclasseslive.com tenemos profesores especialistas en la preparación del examen SIELE.

En las tareas en las que dispones de tiempo de preparación, puedes pensar y anotar el vocabulario que va a necesitar, así como aquellos aspectos formales con los que sueles tener dificultades. De esta manera, cuando estés hablando no necesitarás emplear tiempo para buscar las palabras o pensar en la gramática.

Además, para preparar esta parte del examen SIELE es muy importante que tu discurso suene fluido. En el apartado de Comprensión auditiva deberás utilizar el tiempo de preparación para leer las posibles soluciones, es más sencillo responder a las preguntas si ya conoces y entiendes las posibles respuestas.

No sirve de nada escribir o hablar mucho sobre uno de los puntos del enunciado si dejamos otros sin responder. Los calificadores del examen SIELE te restarán puntos si no has hecho una de las cosas que te pedía el enunciado, incluso si es una tontería que obviamente sabes hacer, como saludar o despedirte.

Practica en casa teniendo en cuenta el tiempo que tendrás en el examen para realizar cada una de las pruebas:

. Comprensión de lectura (60 minutos)
· Comprensión auditiva (55 minutos)
· Expresión e interacción orales (entre 15 y 20 minutos)
. Expresión e interacción escritas (50 minutos)

Es aconsejable responder a todas las preguntas del examen SIELE. Sin embargo, si tu nivel de español no es demasiado alto, no pierdas tiempo intentando entender los textos más complejos, céntrate en responder bien a los ejercicios más sencillos.

¿Necesitas más recursos para preparar el examen SIELE?

Después de que hayas leído los seis consejos más importantes para preparar el examen SIELE, te recomendamos este libro de nuestro profesor especialista de spanishclasseslive.com Ramón Diez Galán , “SIELE, preparación par el examen”.

Un libro de apoyo para todos aquellos estudiantes que desean presentarse a la prueba de lengua española. El libro contiene multitud de ejercicios desde el nivel A1 hasta el nivel C1, un modelo de examengramática y recomendaciones. Es una herramienta de apoyo que, sin lugar a duda, te ayudará a familiarizarte con los ejercicios del examen SIELE. Con este libro podrás practicar las cuatro pruebas del examen: comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral.

Esto también te puede interesar:

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0