¡Cómo preparar el dele B2! Prueba de Comprensión de Lectura

¿Tienes dudas de cómo se hace la prueba de comprensión de lectura del examen dele b2? Para empezar, lo primero que debes tener en cuenta para preparar la prueba es el tiempo, es decir, piensa que si la prueba tiene 70 minutos y esta, tiene 4 tareas, deberás invertir unos 17 minutos por tarea como máximo. Así es, te tocará estar pendiente del reloj en todo momento. ¡La hoja de respuestas se hace a lápiz y no a bolígrafo! No olvides que esta prueba se evalúa junto con la prueba escrita, y para aprobar el  examen DELE B2 debes de conseguir al menos llegar al 60% entre las dos pruebas (GRUPO A). 

Cómo preparar el examen DELE B2:

Tarea 1 de Comprensión de Lectura

  1. Lee las preguntas antes que el texto y dedícale 3 minutos.
  2. Después, lee el texto y busca la información de las preguntas durante 6 minutos. Las preguntas siguen el orden del texto, así que podrás ir marcando y subrayando las partes donde estén las claves para responder a las preguntas.
  3. Más tarde, dedica otros 5 minutos para volver a leer el texto de manera rápida y así poder solventar las dudas que tengas.

Tarea 2 de Comprensión de lectura

  1. Primeramente, lee y subraya lo más importante de las 10 preguntas, dedicándole unos 3 minutos.
  2. A continuación, lee cada uno de los cuatro textos utilizando 3 minutos para cada uno.
  3. Para finalizar, subraya en el texto la clave que veas con cada pregunta. Debes de saber que no hay ni un mínimo ni máximo de preguntas asignadas a cada persona.

Tarea 3 de Comprensión de lectura

  1. Al inicio, dedícale 3 minutos para leer los fragmentos.
  2. Luego, fíjate en cómo terminan, como empiezan, los pronombres, conectores, porque son las partes por las que se va a unir con todo el texto.
  3. A continuación, concéntrate, lee el texto y cuando llegues al primer hueco, busca en los fragmentos cuál es el apropiado. De este modo, es importante dedicar unos 8 minutos para completar todos. Recuerda que dos de los fragmentos no se usan.
  4. Para acabar, vuelve a leer el texto utilizando 6 minutos para que todo te parezca adecuado.

Tarea 4 de Comprensión de Lectura

Esta es la prueba más gramatical de todo el examen.

  1. En primer lugar, lee el texto una sola vez sin comprobar las posibles respuestas y pon la primera palabra que se te venga a la cabeza. ¡Hacednos caso, esto ayuda mucho para superar la tarea! Dedica unos 10 minutos.
  2. Más tarde, de nuevo lee el texto esta vez comprobando las tres posibles opciones. Para esta segunda lectura vas a necesitar unos 7 minutos.

Una vez hayas acabado la prueba de Comprensión de Lectura, es importante rellenar rápidamente la hoja de respuestas y ponerte a leer las preguntas de la siguiente prueba. Comprensión Auditiva.

Prepara el examen con nosotros.

¿Te ha quedado todo claro? Si tienes alguna duda más para preparar esta prueba del examen DELE B2 o por ejemplo, necesitas ayuda con otras pruebas (oral, auditiva o escrita). No dudes en escribirnos a hola@spanishclasseslive.com. Te contestaremos lo antes posible.

Comparte este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Site Logo