¿Por qué usar gramática cognitiva en la enseñanza del español?

Si eres profesor de español como lengua extranjera y quieres mejorar, en este artículo te damos 7 razones por las que utilizar la metodología cognitiva en las explicaciones gramaticales de tus clases de ELE. 

Tener al estudiante contento

Lo primero y más importante, por la satisfacción del cliente, ya que los estudiantes comprenden el idioma de una forma natural y podemos aportarles una lógica comunicativa. De esa manera, crean en sus cabezas unas reglas operativas que les permitirán construir de una forma mucho más natural.

Satisfacción del profe

Es indudable que después de aprender a aplicar la gramática cognitiva ganas en seguridad, en el dominio del funcionamiento de la lengua, de cómo transmitirla y de qué recursos usar para ponerlo todo en práctica.

Experiencia del hablante

Al concentrarnos en la experiencia del hablante y en como las formas gramaticales cambian según la intención comunicativa y la perspectiva del hablante, evitamos memorizar listas de estructuras gramaticales sin comprender para nada su uso y significado.

Aprendizaje efectivo y eficaz

Cuando unimos las formas y los significados de las palabras, los estudiantes comprenden la manera en que los hablantes nativos se comunican en todas sus situaciones reales y, así, conseguimos un aprendizaje más efectivo y eficaz.

Entender el significado de las palabras

La aplicación de la gramática cognitiva permite representar gráficamente el significado de las palabras y eso es mucho más efectivo, ya que el estudiante aprenderá el valor de esa palabra y cuándo y cómo debe usarla.

Evolución rápida de tus estudiantes

Por la mejora del rendimiento de estudiantes y profes. Esto lo comprobarás con tu propia experiencia en tu día a día y verás la evolución que supone para la organización de tus clases.

Revoluciona tus clases

Porque va a suponer un antes y un después en tus clases de ELE y, al igual que los estudiantes, te preguntarás que por qué nadie te había enseñado antes así el funcionamiento de la lengua.

¿Quieres revolucionar tus clases de español y convertirte en un experto en gramática cognitiva?

Accede al minicurso de gramática cognitiva gratuito para profesores de español y conoce cómo la gramática cognitiva puede ayudarte a mejorar tus clases

 ¡Te lo contamos!

Esto también te puede interesar:

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0