¡Los mejores libros para preparar el examen DELE B1!

Y esto se va a convertir en un clásico. Después de haber escrito sobre los mejores manuales para preparar el examen DELE C1, y los de preparación al examen DELE B2, ahora es el turno de los mejores libros para preparar el examen DELE B1.  

Muchas veces es una pregunta que aparece cuando te dispones a preparar un examen de tal importancia: ¿Qué material me puede ayudar más?

Pues en este artículo te vamos a presentar los que, desde el equipo de Spanisclasseslive, consideramos los más completos. 

 

Nuevo DELE B1: Preparación para el examen. Modelos de examen DELE B1.

Nuestro compañero y amigo Ramón Díez Galán es el escritor de este manual para preparar el examen DELE nivel B1. Se trata de un libro actual, supervisado y revisado por examinadores, en el cual podrás encontrar consejos para superar el examen, ejercicios de vocabulario B1, cuatro modelos completos del examen DELE B1, audios (disponibles en YouTube y accesibles mediante código QR) hojas de respuestas, soluciones y transcripciones de los audios.

Todo el manual ha sido realizado de acuerdo con las especificaciones y el Plan Curricular del Instituto Cervantes.
Recomendamos este libro, en el que hemos colaborado en su edición. Algo que nos parece interesante es que cada uno de los modelos trabaja un tema diferente, siendo los temas los que más aparecen en este nivel (“turismo y tiempo libre”, “relaciones personales”, “salud, cuerpo y aspecto” y “estudio y trabajo”).

 

Dale al nuevo DELE B1

Una vez más empezamos por este manual, pues es el que utilizamos en nuestras clases para la preparación de los exámenes DELE.

¡Dale al nuevo DELE! B1 de la editorail enClave ELE está compuesto por cinco modelos de examen, para conocer y practicar las diferentes pruebas y tareas. Al principio del libro, puedes encontrar una serie de explicaciones y estrategias sobre el examen que te facilitarán la obtención del APTO en el examen. Del mismo modo, cuenta con las transcripciones de los audios. Dichos audios, son  fácilmente descargables en archivos MP3 desde su página web y contienen algunas preguntas- ejemplos, que te puede hacer el examinador.

 

Se trata de un manual de excelente calidad, ya que los autores del mismo son profesores de plantilla del Instituto Cervantes y formadores de profesores examinadores DELE (verdaderos expertos en la materia).

 

Hay que destacar que que este libro es exclusivamente para preparar la prueba, no para aprender vocabulario sobre diferentes temas o estudiar algunas estructuras gramaticales. Para eso, existen otros manuales especializados que veremos a continuación.

 

El cronometro B1

El cronómetro B1 de la editorial Edinumen es otro libro DELE B1 que debes conocer. Este manual presenta cuatro modelos de exámenes y con él podrás preparar de forma autónoma la prueba. Aunque, una parte del libro también incluye material para preparar la prueba con un tutor. Se trata de un manual de preparación bastante útil porque cuenta con ejemplos, ejercicios (sus soluciones), vocabulario, textos y consejos, todo incluido en el libro. Incluso un dato curioso que nos dicen los alumnos que han preparado por su cuenta el examen es que el CD ayuda bastante a preparar la prueba oral de manera independiente.

 

Preparación DELE B1

Preparación DELE B1 de la editorial Edelsa es otra opción para practicar el examen. Para algunos de nuestros estudiantes, este es el libro más completo que existe en el mercado para preparar la prueba del Instituto Cervantes. A diferencia de otros manuales, este presenta hasta siete modelos de examen, divididos en diferentes temáticas para que puedas familiarizarte con el mayor vocabulario posible. Los audios los incluye dentro en un CD y al final del libro podrás encontrar algunos consejos que te pueden servir si quieres preparar la prueba por tu cuenta. 

Una pequeña desventaja puede ser que las soluciones y las transcripciones las tienes en otro libro de menor precio llamado "Claves de Preparación para el Diploma de Español Lengua Extranjera, Nivel B1". 

 

Las claves del nuevo dele B1

Para terminar, tenemos otro manual muy importante para la a preparación del examen DELE B1. Las claves del nuevo dele B1 de la editorial Difusión es perfecto para ese tipo de estudiante que no está seguro de conocer toda la gramática y necesita repasar algunas estructuras. En él, aparecen actividades de léxico, gramática, textos orales, escritos y además, cinco modelos de exámenes DELE B1. El audio del libro es descargable en mp3 y en el interior del manual podrás encontrar algunos trucos y recomendaciones para enfrentarte a cada una de las tareas. Se caracteriza por ser un manual práctico y de fácil manejo.

 

Y con esto llegamos al final del artículo?. Si tienes alguna duda, escríbenos a hola@spanishclasseslive.com y te contestaremos lo antes posible. Si estás buscando un profesor examinador con el que prepararte para el examen DELE puedes ver nuestra página de clases para mirar toda la información.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *