¡Los mejores libros para preparar el examen DELE B1!

Y esto se va a convertir en un clásico. Después de haber escrito sobre los mejores manuales para preparar el examen DELE C1, y los de preparación al examen DELE B2, ahora es el turno de los mejores libros para preparar el examen DELE B1.  

LIBROS B1

Muchas veces es una pregunta que aparece cuando te dispones a preparar un examen de tal importancia: ¿Qué material me puede ayudar más?

Pues en este artículo te vamos a presentar los que, desde el equipo de Spanisclasseslive, consideramos los más completos. 

Nuestro compañero y amigo Ramón Díez Galán es el escritor de este manual para preparar el examen DELE nivel B1.

Se trata de un libro actual, supervisado y revisado por examinadores, en el cual podrás encontrar consejos para superar el examen, ejercicios de vocabulario B1, cuatro modelos completos del examen DELE B1, audios (disponibles en YouTube y accesibles mediante código QR) hojas de respuestas, soluciones y transcripciones de los audios.

Todo el manual ha sido realizado de acuerdo con las especificaciones y el Plan Curricular del Instituto Cervantes.
Recomendamos este libro, en el que hemos colaborado en su edición.

Algo que nos parece interesante es que cada uno de los modelos trabaja un tema diferente, siendo los temas los que más aparecen en este nivel (“turismo y tiempo libre”, “relaciones personales”, “salud, cuerpo y aspecto” y “estudio y trabajo”).

En segundo lugar, tenemos este manual que utilizamos en nuestras clases para la preparación de los exámenes DELE.

¡Dale al nuevo DELE! B1 de la editorail enClave ELE está compuesto por cinco modelos de examen, para conocer y practicar las diferentes pruebas y tareas. Al principio del libro, puedes encontrar una serie de explicaciones y estrategias sobre el examen que te facilitarán la obtención del APTO en el examen. Del mismo modo, cuenta con las transcripciones de los audios. Dichos audios, son  fácilmente descargables en archivos MP3 desde su página web y contienen algunas preguntas- ejemplos, que te puede hacer el examinador.

Se trata de un manual de excelente calidad, ya que los autores del mismo son profesores de plantilla del Instituto Cervantes y formadores de profesores examinadores DELE (verdaderos expertos en la materia).

Hay que destacar que que este libro es exclusivamente para preparar la prueba, no para aprender vocabulario sobre diferentes temas o estudiar algunas estructuras gramaticales. Para eso, existen otros manuales especializados que veremos a continuación.