Los mejores libros para preparar el examen DELE B2

Después de escribir sobre  los mejores libros para preparar el examen DELE C1, ahora toca hablar sobre los manuales de preparación al examen DELE B2

LIBROS B2

Muchos de nuestros estudiantes siempre nos preguntan cuál es el que mejor funciona. Evidentemente no existe el mejor, pero aquí, en este artículo, vamos a hablarte de las ventajas y desventajas de cada uno de ellos para que te decidas por el que más te convenga.

Nuestro compañero y amigo Ramón Díez Galán es el escritor de este manual para preparar el examen DELE nivel B2.

El nuevo DELE B2 es un manual para preparar las cuatro pruebas del examen DELE B2:

  • Comprensión de lectura.
  • Comprensión auditiva.
  • Expresión e interacción escritas
  • Expresión e interacción orales.

El libro incluye consejos para superar el examen, ejercicios de vocabulario de nivel B2, cuatro modelos completos del examen DELE B2 y audios, soluciones y transcripciones.

Todo el manual ha sido diseñado de acuerdo con las especificaciones y el Plan Curricular del Instituto Cervantes.

Material realizado, supervisado y revisado por examinadores oficiales.

En segundo lugar, tenemos este manual porque es el que usamos nosotros en nuestras clases y cursos de preparación para el examen DELE. Lanzado por la editorial enClave ELE, este libro cuenta con cinco modelos de exámenes para hacer las diferentes pruebas y tareas. Además, contiene al principio del libro, las explicaciones de las estrategias fundamentales para conseguir el apto al 100% así como también las transcripciones de los audios. Estos, son fácilmente descargables a MP3 desde su página web y contienen algunas preguntas- ejemplos, que te puede hacer el examinador.

La calidad del material es excelente, sus autores son profesores de plantilla del Instituto Cervantes y formadores de profesores examinadores DELE. Es cierto, que este libro es exclusivamente para preparar la prueba, no para aprender vocabulario sobre diferentes temas o estudiar algunas estructuras gramaticales. Para eso, existen otros manuales especializados que veremos a continuación.