Los mejores libros para preparar el examen DELE B2

Después de escribir sobre  los mejores libros para preparar el examen DELE C1, ahora toca hablar sobre los manuales de preparación al examen DELE B2

Muchos de nuestros estudiantes siempre nos preguntan cuál es el que mejor funciona. Evidentemente no existe el mejor, pero aquí, en este artículo, vamos a hablarte de las ventajas y desventajas de cada uno de ellos para que te decidas por el que más te convenga.

Nuestro compañero y amigo Ramón Díez Galán es el escritor de este manual para preparar el examen DELE nivel B2.

El nuevo DELE B2 es un manual para preparar las cuatro pruebas del examen DELE B2:

  • Comprensión de lectura.
  • Comprensión auditiva.
  • Expresión e interacción escritas
  • Expresión e interacción orales.

El libro incluye consejos para superar el examen, ejercicios de vocabulario de nivel B2, cuatro modelos completos del examen DELE B2 y audios, soluciones y transcripciones.

Todo el manual ha sido diseñado de acuerdo con las especificaciones y el Plan Curricular del Instituto Cervantes.

Material realizado, supervisado y revisado por examinadores oficiales.

En segundo lugar, tenemos este manual porque es el que usamos nosotros en nuestras clases y cursos de preparación para el examen DELE. Lanzado por la editorial enClave ELE, este libro cuenta con cinco modelos de exámenes para hacer las diferentes pruebas y tareas. Además, contiene al principio del libro, las explicaciones de las estrategias fundamentales para conseguir el apto al 100% así como también las transcripciones de los audios. Estos, son fácilmente descargables a MP3 desde su página web y contienen algunas preguntas- ejemplos, que te puede hacer el examinador.

La calidad del material es excelente, sus autores son profesores de plantilla del Instituto Cervantes y formadores de profesores examinadores DELE. Es cierto, que este libro es exclusivamente para preparar la prueba, no para aprender vocabulario sobre diferentes temas o estudiar algunas estructuras gramaticales. Para eso, existen otros manuales especializados que veremos a continuación.

En tercer lugar, tenemos el libro de la editorial edelsa. Para algunos estudiantes, este es el libro más completo que existe en el mercado para preparar la prueba del Instituto Cervantes. A diferencia del manual anterior, este presenta siete modelos de examen divididos en diferentes temáticas para que puedas familiarizarte con el mayor vocabulario posible. Los audios los incluye dentro en un CD y al final del libro podrás encontrar algunos consejos que te pueden servir si quieres preparar la prueba por tu cuenta. Una desventaja puede ser que las soluciones y las transcripciones las tienes en otro libro de menor precio llamado “Claves de Preparación para el Diploma de Español Lengua Extranjera, Nivel B2”.

La editorial Edinumen también cuenta con un manual para la preparación de la prueba B2. Este libro presenta cuatro modelos de exámenes y con él podrás preparar de forma autónoma la prueba. Aunque, una parte del libro también incluye material para preparar la prueba con un tutor.
Se trata de un manual de preparación bastante útil porque cuenta con ejemplos, ejercicios (sus soluciones), vocabulario, textos y consejos, todo incluido en el libro. Incluso un dato curioso que nos dicen los alumnos que han preparado por su cuenta el examen es que el CD ayuda bastante a preparar la prueba oral de manera independiente.

Y por último, nos encontramos con otro de los manuales más importantes en la preparación del examen DELE B2.
Este libro es perfecto para ese tipo de estudiante que no está seguro de conocer toda la gramática y necesita repasar algunas estructuras.
En él, aparecen actividades de léxico, gramática, textos orales, escritos y además, cinco modelos de exámenes DELE B2. El audio del libro es descargable en mp3 y en el interior del manual podrás encontrar algunos trucos y recomendaciones para enfrentarte a cada una de las tareas.

¿Necesitas más recursos y aprender las mejores estrategias y consejos para conseguir tu apto en el examen DELE B2?

Ya puedes empezar nuestro minicurso de preparación para el examen DELE B2 gratis, donde hemos preparado muchos recursos para el examen DELE.

Podrás disfrutar de videos con explicaciones y conocer mejor el examen. Además, vas a acceder a la mejor preparación DELE, de la mano de nuestros profesores y examinadores del examen del Instituto Cervantes.

Esto también te puede interesar:

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0