¡4 libros para preparar el examen DELE C1!

¿No sabes cuáles son los libros para preparar el examen DELE C1? Falta poco tiempo para que llegue la prueba oficial del Instituto Cervantes y en este artículo te vamos a aconsejar cuáles son los cuatro libros más importantes o útiles para preparar el examen DELE C1.

Una de las preguntas que más nos hacen nuestros estudiantes cuando empiezan a prepararse para el examen es, ¿qué libro usar y cuál es el mejor? Hoy os hemos preparado un breve resumen de cada uno de los cuatro manuales para que podáis elegir el que más os guste. ¡Allá vamos!

Nuestro compañero y amigo Ramón Díez Galán es el escritor de este manual para preparar el examen DELE nivel C1.

Se trata de un libro actual, supervisado y revisado por examinadores, en el cual podrás encontrar consejos para superar el examen, ejercicios de vocabulario C1, cuatro modelos completos del examen DELE C1, audios (disponibles en YouTube y accesibles mediante código QR) hojas de respuestas, soluciones y transcripciones de los audios.

Todo el manual ha sido realizado de acuerdo con las especificaciones y el Plan Curricular del Instituto Cervantes.
Recomendamos este libro, en el que hemos colaborado en su edición.

El primero de todos, no podía ser otro que con el que trabajamos en la preparación del examen DELE en spanishclasseslive.com. Se trata de “Dale al Dele” de la editorial Enclave/Ele.

Un libro que puede ser utilizado tanto en clases individuales, en grupo o de forma independiente. Con este manual puedes preparar el examen DELE C1 por tu propia cuenta y completar los cinco modelos de exámenes, que cuentan con instrucciones.

Por otra parte, el libro incorpora las transcripciones de los audios. Además, los audios (Comprensión Auditiva y Comprensión e Interacción Escritas) son perfectamente descargables en MP3. Hay que destacar también que en los audios aparecen posibles preguntas del entrevistador para que puedas tener una idea del tipo de cuestiones. Otro aspecto a destacar es que en la parte inicial del libro aparecen algunos consejos muy importantes para realizar la prueba.

Otro manual muy importante para la a preparación del examen DELE C1.

Las claves del nuevo DELE C1, de la editorial Difusión, es perfecto para ese tipo de estudiante que no está seguro de conocer toda la gramática y necesita repasar algunas estructuras.

En él, aparecen actividades de léxico, gramática, textos orales, escritos y además, cinco modelos de exámenes DELE C1. El audio del libro es descargable en mp3 y en el interior del manual podrás encontrar algunos trucos y recomendaciones para enfrentarte a cada una de las tareas. Se caracteriza por ser un manual práctico y de fácil manejo.

Otro manual muy habitual en la preparación la prueba C1 es el creado por la editorial Edinumen, “El Cronómetro C1”. También lo puedes usar para preparar el examen por tu cuenta, ya que tiene bastante información sobre la estructura de la prueba, tipos de textosvocabulario y las tareas que aparecen en el examen.

En este caso, al contrario de los dos manuales anteriores, tan solo cuenta con cuatro modelos de exámenes. Una novedad que incorpora este manual es que aparecen tareas reales comentadas, fácilmente visibles porque llevan el logo del Instituto Cervantes. Por su parte, también verás consejos útiles para realizar cada tarea del examen.  El problema de este manual es que está más enfocado a la parte escrita y auditiva que a la oral. Pero eso no es un obstáculo, porque siempre puedes preparar la parte oral con nuestros profesores especialistas en la preparación del examen DELE.

Por último, te dejamos otro libro también muy útil para que te familiarices con la prueba y puedas superarla con total éxito.  Se trata del manual “Preparación al DELE C1” de la editorial Edelsa, libro creado hace algunos años por unas autoras  bastante experimentadas. Profesoras con mucha experiencia en la creación de materiales para la preparación del examen DELE. El libro tiene 2 CDs audios y las soluciones y transcripciones están en otro libro, llamado Claves para la preparación para el Diploma de Español Lengua Extranjera, Nivel C1. Este manual es el que más modelos para practicar tiene, ya que cuenta con seis. Los exámenes son característicos porque empiezan con páginas temáticas de vocabulario y una guía para ayudarte a evitar errores en los ejercicios. Al final del libro podrás encontrar una serie de ejemplos para preparar la prueba con algunas estrategias.

¿Necesitas más recursos y aprender las mejores estrategias y consejos para conseguir tu apto en el examen DELE C1?

Ya puedes empezar nuestro minicurso de preparación para el examen DELE C1 gratis, donde hemos preparado muchos recursos para el examen DELE.

Podrás disfrutar de videos con explicaciones y conocer mejor el examen. Además, vas a acceder a la mejor preparación DELE, de la mano de nuestros profesores y examinadores del examen del Instituto Cervantes.

Esto también te puede interesar:

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0