¡Cómo es la prueba escrita del examen DELE C1!

Sabemos que sigues convencido de prepararte para el examen DELE C1, y lo mejor de todo es que quieres hacerlo con nosotros.

Entonces ahora nos toca trabajar la prueba escrita (o también llamada prueba de destrezas integradas: comprensión auditiva y expresión e interacción escritas).

Para la realización de la prueba, de nombre taaaaaan largo, dispondrás de un total de 80 minutos (incluyendo el tiempo dedicado a la audición de la conferencia de la primera tarea y también el tiempo empleado a la comprobación y corrección del texto).

Te recordamos que esta prueba se evalúa junto con la prueba de lectura y entre las dos tendrás que obtener como mínimo un 60%. 

La prueba se divide en dos tareas:

La primera de las dos tareas consiste en la redacción de un texto (argumentativo o expositivo, de entre 220-250 palabras).

A partir de la comprensión de un texto oral de ámbito público, educativo o profesional, consistente en una conferencia, discurso, o presentación, deberás redactar un texto que contenga un resumen (con ideas claras y detalladas) y una valoración u opinión personal sobre el tema del mismo. 

En la segunda tarea se nos presentan dos opciones, teniendo que elegir una de ellas. El objetivo es redactar un texto formal, de unas 180-220 palabras, a partir de la lectura de un texto, gráfico o tabla de datos.

Mediante el texto tenemos que ampliar y transferir datos, con el fin de persuadir, argumentar, valorar u opinar, adaptando el mensaje al estilo propio de género que se pida. Las dos opciones que se proponen son:

1. Reseña, informe o artículo de revista…
2. Carta de reclamación, de solicitud de una beca, de recomendación… 

A continuación te dejamos toda la explicación en un vídeo que hemos preparado.

¿Necesitas más recursos y aprender las mejores estrategias y consejos para conseguir tu apto en el examen DELE C1?

Te invitamos a unirte a nuestro club DELE, donde hemos preparado muchos recursos gratis para el examen DELE.

Podrás disfrutar de videos con explicaciones para conocer mejor el examen y acceder a la mejor preparación DELE de la mano de nuestros profesores y examinadores del examen del Instituto Cervantes.

Esto también te puede interesar:

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0