¡Cómo es la prueba escrita del examen DELE C1!

Sabemos que sigues convencido de prepararte para el examen DELE C1, y lo mejor de todo es que quieres hacerlo con nosotros. Entonces ahora nos toca trabajar la prueba escrita (o también llamada prueba de destrezas integradas: comprensión auditiva y expresión e interacción escritas).

Para la realización de la prueba, de nombre taaaaaan largo, dispondrás de un total de 80 minutos (incluyendo el tiempo dedicado a la audición de la conferencia de la primera tarea y también el tiempo empleado a la comprobación y corrección del texto).

Te recordamos que esta prueba se evalúa junto con la prueba de lectura y entre las dos tendrás que obtener como mínimo un 60%. 

 

La prueba se divide en dos tareas:

 

  • Tarea 1: la primera de las dos tareas consiste en la redacción de un texto (argumentativo o expositivo, de entre 220-250 palabras). A partir de la comprensión de un texto oral de ámbito público, educativo o profesional, consistente en una conferencia, discurso, o presentación, deberás redactar un texto que contenga un resumen (con ideas claras y detalladas) y una valoración u opinión personal sobre el tema del mismo. 

 

  • Tarea 2: en la segunda tarea se nos presentan dos opciones, teniendo que elegir una de ellas. El objetivo es redactar un texto formal, de unas 180-220 palabras, a partir de la lectura de un texto, gráfico o tabla de datos. Mediante el texto tenemos que ampliar y transferir datos, con el fin de persuadir, argumentar, valorar u opinar, adaptando el mensaje al estilo propio de género que se pida. Las dos opciones que se proponen son:
    1. Reseña, informe o artículo de revista…
    2. Carta de reclamación, de solicitud de una beca, de recomendación… 

 

Y nada más, esta es la prueba de expresión escrita del examen DELE C1. No parece tan complicada, ¿verdad?

Si, a pesar de todo, sigues con dudas contacta a hola@spanishclasseslive.com.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *