Prueba de Comprensión de Lectura del examen DELE C1

Si estás buscando cómo prepararte para el examen DELE C1, en este artículo vamos a presentar y analizar la prueba de comprensión de lectura y uso de la lengua del examen DELE C1. La prueba tiene una duración de 90 minutos y está compuesta por 40 ítems. Además, la prueba se encuentra en el mismo grupo que la prueba escrita con un valor total de 25 puntos (solo lectura). Recuerda que para aprobar el examen tendrás que conseguir el 60% de cada grupo y no el 60% de cada prueba. Esta parte del examen se divide en 5 tareas, que explicamos a continuación:

 

La tarea 1 prueba de Comprensión de Lectura. 

Consiste en comprender la idea general y los datos específicos de un texto especializado de ámbito público o profesional (instrucciones, contratos, prospectos...) de unas 650-750 palabras, para responder a seis preguntas con tres opciones de respuesta cada una. 

También te podría interesar: 

La tarea 2 prueba de Comprensión de Lectura. 

Vamos a reconstruir un texto literario de ámbito público, educativo o profesional (550-650 palabras) que describe alguna experiencia, proyecto o plan (como por ejemplo, un artículo periodístico, entrada de un blog, cuento...). Dicho texto está incompleto y el objetivo de la tarea es identificar, de entre siete fragmentos, cuales son los que completan los seis espacios en blanco.

 

La tarea 3 prueba de Comprensión de Lectura. 

Vamos a identificar el contenido y la intención del autor de un texto especializado de ámbito educativo o profesional de extensión larga (550-650 palabras): como trabajos académicos, reportajes de periódico o monografías. Para después responder a seis preguntas de elección múltiple (A,B, C).

 

La tarea 4 prueba de Comprensión de Lectura. 

Se compone de 6 textos cortos de unas 100-150 palabras, de ámbito educativo como artículos académicos, reseñas, resúmenes de ponencias, etc. El objetivo es identificar la información específica y relevante de estos textos, los cuales debes relacionar con 8 enunciados breves.

 

La tarea 5 prueba de Comprensión de Lectura. 

Está compuesta por un texto complejo (de temas especializados de revistas, libros de texto o periódicos) de unas 400 palabras, de ámbito educativo o profesional, en el cual debes completar 14 espacios con estructuras gramaticales y léxicas complejas, teniendo tres opciones disponibles para cada espacio. 

 

Hasta aquí la prueba de lectura y uso del lenguaje del examen DELE C1. Ahora te toca practicar a ti con nuestro modelo del examen dele c1 en pdf.  Si después de este análisis tienes alguna pregunta o duda, ponte en contacto con nosotros: hola@spanishclasseslive.com.

¡Muchas gracias y a por el DELE!

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *