¿Qué es el DELE C2?

El Diploma de Español como Lengua Extranjera Nivel C2 (DELE C2) es el título de nivel más alto de español como lengua extranjera que existe, solo recomendado para valientes que ya llevan varios años batallando con la lengua hispana, es la prueba DELE a la que menos candidatos se presentan. Una vez obtenido el diploma, se acredita la competencia lingüística y el dominio de la lengua necesarios para desenvolverse en cualquier situación.

Al igual que los demás exámenes DELE, esta prueba se basa en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Cada examen se prepara con tal secretismo que ni los propios examinadores conocen el contenido del mismo hasta el día del examen, el DELE C2 está meticulosamente diseñado y revisado por profesionales del más alto nivel.

¿Cómo es el DELE C2?

El examen DELE C2 consta de 3 pruebas, el candidato debe obtener el APTO en cada una de ellas para superar el examen.

  • Primera prueba: el candidato tendrá tareas puramente de comprensión de lectura y comprensión auditiva.
  • Segunda prueba: se valorará la expresión escrita del candidato.
  • Tercera y última prueba: servirá para evaluar la capacidad de comunicación oral del candidato.

Aquí te dejamos el vídeo de una de nuestras alumnas haciendo un simulacro de la prueba 3 del DELE C2:

Y te queremos regalar una infografía con la estructura del examen y la descripción de cada una de las tareas: Estructura examen DELE C2

¿Cuándo y dónde puedo hacer el DELE C2?

Al presentarse un menor número de personas, el DELE C2 no se realiza con tanta frecuencia como otras pruebas, en este enlace puedes ver las próximas convocatorias:

https://examenes.cervantes.es/es/dele/cuando

El examen se puede realizar en los diferentes centros del Instituto Cervantes, se encuentran repartidos por todo el mundo, en el siguiente enlace puedes buscar el centro de examen que se encuentra más cerca de tu casa:

https://examenes.cervantes.es/es/dele/donde

¿Cómo me preparo para el DELE C2?

Lo primero que debes saber es si tienes el nivel suficiente para realizar el examen, no tiene sentido presentarse sin probabilidades de aprobar.

En segundo lugar necesitarás un profesor que te ayude tanto con la expresión oral como la escrita, especialmente si no has realizado previamente el examen DELE C1 y no conoces las mecánicas de las pruebas 2 y 3.

¿Y cómo podemos ayudarte nosotros con esto?

Pues con nuestro curso online DELE express C2. Te explicamos todo lo que necesitas saber para superar el examen, te damos consejos para cada tarea y te ofrecemos un modelo propio para que practiques antes de tu examen.

Te recomendamos también que te acostumbres a las temáticas del examen.

En el DELE C2 ya no te preguntarán por tiendas de ropa o lo que hiciste el fin de semana pasado, sino que se tratarán temas como: problemas medioambientales, sociedad, tecnología, política, economía, etc.

Una buena práctica es ver a diario vídeos de profesionales sobre estas temáticas, aquí te dejamos un enlace a una web muy recomendable:

Por último también te recomendamos un libro para seguir practicando hasta el examen. Hay tres que recomendamos especialmente:

Comparte este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Site Logo