¡Vocabulario para el examen DELE!

¿Te presentas al examen DELE este año? Una de las cosas más importantes del vocabulario DELE que debes conocer son los conectores del discurso

Estos marcadores que te presentamos para todos los niveles (A1, A2, B1, B2, C1 y C2) del examen del Instituto Cervantes te van a ayudar a organizar tu prueba escrita. Y no solo eso, además, si conoces este vocabulario obligatorio para el examen DELE,  vas a poder hacer la prueba oral de la mejor manera posible.

Consejo para recordar estos mecanismos y vocabulario DELE.

Si tienes algunos problemas para usar estos conectores durante la prueba Oral te aconsejamos que los anotes en el esquema. Es decir, escríbelos en el esquema  y así luego cuando estés delante del examinador, recuerda que no puedes leer pero sí que puedes mirar tus papeles. 

¿Por qué es necesario este vocabulario para el examen DELE?

Tanto en la prueba escrita como en la oral, los examinadores van a corregirte la coherencia de tu texto o tu discurso. Por una parte, para tener en la prueba escrita una coherencia o cohesión apta, necesitas hacer un uso controlado de estructuras organizativas, conectores, y mecanismos de cohesión. Tu texto no puede presentar problemas de la estructura que afecten a la comprensión. Por otra parte, en la prueba Oral también los examinadores estarán muy atentos a tu discurso, comprobarán que este, esté bien cohesionado, viendo que lo inicias y lo concluyes de manera clara.

¿Necesitas más recursos y aprender las mejores estrategias y consejos para conseguir tu apto en el examen DELE?

Te invitamos a unirte a nuestro club DELE, donde hemos preparado muchos recursos gratis para el examen DELE.

Podrás disfrutar de videos con explicaciones para conocer mejor el examen y acceder a la mejor preparación DELE de la mano de nuestros profesores y examinadores del examen del Instituto Cervantes.

Esto también te puede interesar:

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0